CUENCA: Viernes Cultural Salesiano present贸 concierto en homenaje a San Juan Bosco

Con la gran actuaci贸n del pianista italiano, Massimiliano Gen贸t y de la Orquesta Sinf贸nica de Cuenca dirigida por el maestro Medardo Caisabanda, la Universidad Polit茅cnica Salesiana en su tradicional 芦Viernes Cultural Salesiano禄, cerr贸 un sinn煤mero de actividades organizadas para celebrar a su patrono Don Bosco. En este evento estuvieron presentes; el Embajador de Italia en Ecuador Gianni Piccanto, el Rector de la Polit茅cnica Salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez y otras autoridades locales.

El evento art铆stico convoc贸 a m谩s de 500 personas al Teatro Universitario P. Carlos Crespi, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche extraordinaria de m煤sica cl谩sica de los grandes maestros. El concierto se inici贸 con la interpretaci贸n Egmont, opus 84, obertura de Ludwig van Beethoven con la actuaci贸n de la Sinf贸nica cuencana. Luego se present贸; el concierto para piano y orquesta No. 5 en Mib M, opus 73, el Emperador, con Allegro, Adagio un poco mosso y rond贸鈥揂legro, con la participaci贸n del m煤sico italiano Massimiliano Gen贸t, con el acompa帽amiento de la sinf贸nica de Cuenca brindaron una presentaci贸n extraordinaria que mereci贸 el reconocimiento de los asistentes, tanto para el pianista italiano como para la sinf贸nica cuencana. Seguidamente el pianista italiano  Massimiliano Gen贸t, brind贸 un concierto de piano interpretando la sonata en fa menor Appassionata OPUS 57, con Allegro Assai, Andante con moto y Allegro ma non troppo-presto con una actuaci贸n asombrosa del m煤sico italiano que demostr贸 una gran concentraci贸n en cada una de las interpretaciones.

Cerrando con broche de oro, la orquesta Sinf贸nica de Cuenca interpret贸 la Sinfon铆a No. 9-D944 DO M, La Grande de Franz Schubert con Andante-Allegro ma non troppo, andante con moto, Scherzo. Allegro vivace y Finale. Allegro Vivace.

Al final los asistentes a esta gala de m煤sica cl谩sica, mostraron su satisfacci贸n, coincidieron en se帽alar, que fue una gran noche en la cual pudieron disfrutar de un concierto de alto nivel, porque tanto el pianista italiano Genot y la orquesta sinf贸nica de Cuenca brindaron un excelente concierto.