Encuentro de las IUS de América en porto alegre

Categoría: Noticias UPS

Desde el miércoles 3 de Diciembre hasta el viernes 6 el equipo de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) responsable del ámbito 1 referente a la formación, compartió experiencias en la facultad de Porto Alegre, la UCDB, UNISAL, Universidad Católica de Chile Silva Henríquez Y la Universidad Don Bosco de El Salvador.

Básicamente el trabajo estuvo centrado en obtener un programa concreto de inducción  y de formación permanente para docentes y administrativos y proponer un programa de formación para directivos. Este proceso se encamina desde la obtención de datos de buenas prácticas institucionales y de materiales elaborados en cada IUS, que servirán de insumo para la propuesta común, la misma que será elaborada por la UPS del Ecuador, aportando con la metodología en el uso de ambientes virtuales y la creación de un repositorio abierto al servicio de las universidades salesianas de América.

Está propuesta será socializada en San Salvador en el marco del encuentro de las IUS de todo el mundo y su implementación será a partir de su aprobación y aceptación.