Grupo de Investigaci贸n en Inteligencia Artificial y Tecnolog铆as de Asistencia presenta los resultados de su trabajo

El Auditorio Monse帽or Le贸nidas Proa帽o de la Universidad Polit茅cnica Salesiana fue el escenario para la presentaci贸n de los resultados del Grupo de Investigaci贸n en Inteligencia Artificial y Tecnolog铆as de Asistencia GI-IATa. El evento cont贸 con la presencia de los rectores de Universidad de Cuenca, Fabi谩n Carrasco, de la Polit茅cnica Salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez, el ex-rector de la Escuela Polit茅cnica del Ej茅rcito (ESPE), comandante Carlos Rodr铆guez, el investigador de la U. de Cuenca Willi Morocho e invitados especiales.

La ceremonia, inici贸 con la intervenci贸n del rector de la entidad Salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez, quien destac贸 la labor que cumplen los docentes y estudiantes de los grupos de investigaci贸n de la universidad y los alent贸 a seguir por esa senda. Sucesivamente, particip贸 el Ing. Vladimir Robles, director del grupo, qui茅n present贸 los resultados obtenidos con los proyectos trabajados a lo largo del 2014 muchos de los cuales dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con habilidades diferentes.

Los docentes y estudiantes responsables de los proyectos explicaron los diferentes momentos del proceso de investigaci贸n y elaboraci贸n que han llevado a la concretizaci贸n de prototipos y sistemas de posible aplicaci贸n.

En esta ocasi贸n se presentaron proyectos como:

–    Sistema de inteligencia de soporte a la terapia de lenguaje, Daysi Ar茅valo.
–    Primer observatorio de accesibilidad web-Ecuador presentado por Paola Ingav茅lez, F谩tima L贸pez y Vladimir Robles.
–    Sistema ecuatoriano para el desarrollo de algoritmos de detecci贸n de plagio acad茅mico presentado por Cristian Timbi y Diego Quisi.
–    Proyecto Buenas pr谩cticas de las tecnolog铆as aplicadas en el aprendizaje de ni帽os con discapacidad auditiva, presentado por Eulalia Calle.

El evento culmin贸 con la intervenci贸n de la Mgst. Lorena Ca帽izares, vicerrectora encargada de la UPS sede Cuenca, quien felicit贸 a los miembros que conforman el grupo de Investigaci贸n en Inteligencia Artificial y Tecnolog铆as de Asistencia GI-IATa, por el trabajo realizado, y por el beneficio que estos aportan a la sociedad.

CONOCE el Primer observatorio de accesibilidad web-Ecuador