Informe de la 1掳 fase del convenio entre el MIES y Club de Emprendedores

Informe de la 1掳 fase del convenio entre el MIES y Club de Emprendedores

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El Ministerio de Inclusi贸n Econ贸mica y Social MIES y el Club de Emprendedores de la Carrera de Administraci贸n de Empresas de la UPS sede Cuenca presentaron el informe de las actividades cumplidas en la primera fase del convenio de cooperaci贸n que mantienen las dos instituciones.

 

La Polit茅cnica Salesiana, a trav茅s del Club de Emprendedores, coadyuva a fortalecer temas de emprendimiento productivo y en el presente caso, a potencializar las destrezas y habilidades de los estudiantes y familias pertenecientes al Centro de Desarrollo Integral Cuenca.  El prop贸sito es aprovechar sus fortalezas actuales y fomentar la idea del Buen Vivir en el apoyo de la generaci贸n de negocios que brinden oportunidades de inclusi贸n laboral de los estudiantes con discapacidad desde el seno familiar.

 

El acto de presentaci贸n cont贸 con la participaci贸n de Juanita Bersosa, coordinadora zonal 6 del MIES, quien en su intervenci贸n, describi贸 las posibilidades que se presentan a las personas con discapacidad para comenzar emprendimientos y de esta forma abrirse paso en la vida.  A帽adi贸, que la etapa de acompa帽amiento y la implementaci贸n del plan de negocios, se lleva a cabo con un equipo del Ministerio y con diferentes actores de la econom铆a popular. De esta manera se pretende fortalecer las familias y dar apoyo a aquellas personas que pretenden llevar adelante su emprendimiento, sobre todo con aquellos sectores de la poblaci贸n menos favorecida.  

 

Fabi谩n Cuesta, animador del Club de Emprendedores de la Polit茅cnica Salesiana, realiz贸 una descripci贸n de la primera fase del proyecto, manifestando, que es grato presentar un informe sobre el trabajo del Centro de Desarrollo y de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Explic贸 como la UPS est谩 trabajando conjuntamente con el Centro de Desarrollo para fomentar la motivaci贸n y la presentaci贸n ante la sociedad de los productos que se vienen elaborando.   

 

El vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez V谩squez, se帽al贸 como muchas veces 芦Nos preguntamos hac铆a d贸nde queremos llegar, y nosotros somos los primeros en ponernos limitantes; cada uno llegar谩 hasta donde su imaginaci贸n le permita y eso es lo que va posibilitar plantearse las metas y hacer lo necesario para lograr los objetivos establecidos禄. Agreg贸, que el emprendimiento tiene que ser por oportunidad no por necesidad.   

 

Al final de la ceremonia protocolaria, varios miembros del Centro de Desarrollo, expusieron los proyectos elaborados en esta primera fase del convenio firmado por las dos instituciones.

Ver noticia en www.ups.edu.ec