UPS participa en las fiestas de Fundaci贸n de Cuenca

La UPS Sede Cuenca particip贸 de las festividades de la ciudad de Cuenca que celebr贸 sus 458 a帽os de Fundaci贸n. La UPS estuvo presente en los desfiles de la Cuencanidad y del Sombrero de paja toquilla, los dos organizados por el  Municipio cuencano y recorrieron, el primero a lo largo de la Av. Loja hasta San Roque y el otro por la calle Rafael Mar铆a Arizaga hasta las instalaciones de la III Divisi贸n del Ej茅rcito Tarqui.

En el primer desfile y con el tema Los Inocentes, la UPS mont贸 un espect谩culo denominado, 芦Yo me llamo Presidente禄, donde los miembros de la Compa帽铆a de Teatro conjuntamente con las agrupaciones culturales de la entidad salesiana personificaron los expresidentes Lucio Guti茅rrez, Abdal谩 Bucar谩n y al presidente Rafael Correa. Una parodia, presentada con el m谩ximo respeto a estos personajes que han marcado y marcan la historia pol铆tica de nuestro pa铆s. La comparsa fue conducida por un imitador del periodista Jorge Ortiz.

Para esta representaci贸n se unieron las agrupaciones culturales de la UPS: Teatro, Danza Folkl贸rica, Baile Moderno, M煤sica folkl贸rica, M煤sica moderna y Protocolo, quienes aportaron con su talento y capacidad. Las actuaciones de los estudiantes salesianos imitando a los pol铆ticos causaron mucha gracia y provocando un sinn煤mero de sonrisas a las autoridades y ciudadanos presentes.

El segundo desfile 芦Sombrero de paja toquilla禄, se realiz贸 en celebraci贸n del aniversario de la declaratoria que reconoce al tejido del sombrero de paja toquilla como 芦Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad禄. Los estudiantes con su respectivo sombrero recorrieron la calle Rafael Mar铆a Arizaga hasta llegar a las instalaciones de la Tercera Divisi贸n de Ej茅rcito Tarqui, donde participaron y disfrutaron de un show art铆stico-musical ofrecido por varias agrupaciones de la ciudad entre las que se destac贸 el grupo de M煤sica folkl贸rica Pumapungo de la UPS.