Director Regional del SRI dict贸 Conferencia sobre propuesta de ley de herencias y plusval铆a

La Carrera de Contabilidad y Auditor铆a de la Sede Cuenca con el prop贸sito de brindar una mayor informaci贸n sobre la propuesta de ley sobre las herencias y plusval铆a, organiz贸 una charla con la participaci贸n del Director Regional del Servicio de Rentas Internas – SRI, Jaime Ord贸帽ez. La charla se realiz贸 en el Auditorio Monse帽or Le贸nidas Proa帽o con un lleno total.

La presentaci贸n la efectu贸, el director de la Carrera, Santiago Solano, quien primero agradeci贸 la presencia de la autoridad regional, luego dijo que es importante para los estudiantes de la Carrera y para el p煤blico en general conocer m谩s detalladamente sobre esta propuesta de ley.

Jaime Ord贸帽ez, primero record贸 que fue estudiante del Colegio T茅cnico Salesiano, que se siente un salesiano m谩s. En seguida inform贸 y desarroll贸 el tema sobre la propuesta de ley  芦Redistribuci贸n de la Riqueza禄. Ordo帽ez cuenta como ha existido una mala informaci贸n de la misma, a帽adiendo que esta ley no es recaudadora, sino m谩s bien trata de redistribuir la riqueza entre los ecuatorianos. Afirma que los 煤nicos perjudicados son el 2% de los ciudadanos de este pa铆s, que poseen la mayor parte de la riqueza.

Agreg贸 que se trata de asegurar una adecuada distribuci贸n del ingreso de la riqueza nacional, mantener la estabilidad econ贸mica, entendida como el m谩ximo nivel de producci贸n y empleo sostenible en el tiempo. Luego hizo una amplia explicaci贸n de c贸mo se debe realizar el c谩lculo para saber cu谩nto tienen que pagar los ciudadanos por la ley de herencias y plusval铆a.

La charla se extendi贸 mucho m谩s de lo previsto, ya que los estudiantes y el p煤blico asistente, plantearon un sinn煤mero de interrogantes. Una de las preguntas que m谩s llam贸 la atenci贸n fue aquella, de c贸mo se va aplicar la ley a los migrantes. Finalmente agradeci贸 a la Carrera de Contabilidad y Auditor铆a, especialmente a sus autoridades por la invitaci贸n, ya que le permiten explicar y aclarar algunas inc贸gnitas sobre las propuestas de leyes que plantea el gobierno nacional.