UPS eval煤a sus carreras

La Universidad Polit茅cnica Salesiana, peri贸dicamente busca el mejoramiento continuo de la calidad y de la oferta acad茅mica, por lo cual este 01 de octubre, inici贸 el proceso de Autoevaluaci贸n de las carreras de grado en base al Plan Operativo Anual UPS 2015.

El patr贸n definido para el proceso se elabor贸 en base al modelo gen茅rico de evaluaci贸n del entorno del aprendizaje de carreras del Consejo de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Aseguramiento de la Calidad de la Educaci贸n Superior (CEAACES), considerando cinco criterios: Permanencia, Plan curricular, Academia, Ambiente Institucional y Estudiantes.

Como m茅todo para asegurar el correcto cumplimiento de la autoevaluaci贸n, la Comisi贸n General de Evaluaci贸n Interna de la UPS, estableci贸 las fases del proceso y conforme al cronograma de trabajo, a finales de este a帽o se determinaran las fortalezas y las debilidades de cada carrera de la instituci贸n, sobre las cuales concentrar los esfuerzos de mejora. Se prev茅 publicar los informes con los planes de mejora en el mes de enero del 2016.

Como afirma German Parra, Secretario T茅cnico di Planeaci贸n, Acreditaci贸n y Evaluaci贸n de la UPS, 芦los responsables del proceso mencionado son las y los Directoras/es de Carrera y el Comit茅 Interno de Autoevaluaci贸n, quienes cuentan con el compromiso y la participaci贸n de la comunidad universitaria para el 茅xito del proceso de Autoevaluaci贸n, considerando que la Evaluaci贸n y Acreditaci贸n es un Deber y un Derecho禄.