Estudiantes y egresados de EIB reciben capacitaci贸n en gestor bibliogr谩fico Zotero

Estudiantes y egresados de EIB reciben capacitaci贸n en gestor bibliogr谩fico Zotero

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Con el prop贸sito de fomentar el correcto uso de fuentes y referencias bibliogr谩ficas en los trabajos acad茅micos de los estudiantes de la carrera de Educaci贸n Intercultural Biling眉e (EIB) de los centros de apoyo Cayambe y Otavalo, se realizaron en el mes de octubre talleres en el uso y manejo del gestor bibliogr谩fico Zotero. 

Esta capacitaci贸n se realiz贸 en la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Cayambe, gracias a la coordinaci贸n del profesor Luis Pe帽a y se cont贸 con un alto nivel de participaci贸n tanto de estudiantes como de egresados de la carrera. El vicerrector de la Sede Quito, Antrop贸logo Jos茅 Juncosa, visit贸 las instalaciones de la biblioteca y convers贸 con los estudiantes que asistieron a los talleres.

Zotero es un gestor bibliogr谩fico que funciona como complemento del navegador Firefox Mozilla y permite insertar y gestionar las citas y referencias en el procesador de textos en varios formatos de estilo entre los cuales resalta APA, Chicago, entre otros. Ofrece tambi茅n una mayor facilidad y eficiencia al momento de realizar trabajos acad茅micos. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec