Comunidad Universitaria particip贸 en simulacros de evacuaci贸n de los campus

Comunidad Universitaria particip贸 en simulacros de evacuaci贸n de los campus

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

En el campus El Gir贸n  de la sede Quito, se realiz贸 el 03 de diciembre un simulacro con el prop贸sito de preparar estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, para la evacuaci贸n ordenada de los espacios ante la posible erupci贸n del volc谩n Cotopaxi.  

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y de la Cruz Roja Ecuatoriana, se encarg贸 de monitorear esta actividad de prevenci贸n y ofrecer una evaluaci贸n de la misma. La organizaci贸n del simulacro estuvo a cargo de la Direcci贸n T茅cnica de Gesti贸n de Talento Humano (GTH) a trav茅s de la UNISMMA. 

Esta actividad se realiz贸 en ambos bloques del campus, tanto para la comunidad universitaria que asiste en el horario de la ma帽ana como para los de la tarde, que suman 4,000 personas aproximadamente. La alarma se activ贸 a las 11h00 y a las 18h30, ante lo cual, el personal de las brigadas de primeros auxilios, incendios, evacuaci贸n, seguridad y comunicaci贸n procedieron a la evacuaci贸n de la comunidad universitaria de las aulas, oficinas, pasillos, ba帽os hasta guiarlos a los puntos de encuentro de cada bloque: cancha de f煤tbol del bloque A y exteriores del bar en el bloque B.

Una vez reunida la poblaci贸n universitaria, el vicerrector de sede Jos茅 Juncosa, manifest贸 que el tiempo de la evacuaci贸n estuvo dentro de lo previsto. Juncosa agradeci贸 la colaboraci贸n de todas las instancias y les motiv贸 a ser parte de una cultura de prevenci贸n.

Los simulacros tuvieron una duraci贸n de 40 minutos, posteriormente, los responsables de este ejercicio y el personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, evaluaron las falencias, aciertos y desaciertos en la realizaci贸n del proceso. Esta semana, el simulacro de evacuaci贸n se realizar谩 en el Campus Sur. 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec