1,800 j贸venes en la clausura de las jornadas de inducci贸n para aspirantes a la UPS

El 19 de febrero, en el coliseo del campus El Gir贸n de la Sede Quito, se realiz贸 la clausura de las jornadas de inducci贸n, a la que asistieron 1800 aspirantes a una carrera de la UPS,  provenientes de los campus El Gir贸n y Sur. Entre el 15 y el 19 de febrero, los j贸venes recibieron informaci贸n de las diversas instancias acad茅micas y administrativas de la UPS.

El prop贸sito de estas jornadas fue dar a conocer aspectos importantes sobre la vida institucional en la UPS, como sus antecedentes hist贸ricos, estructura, marco normativo,  servicios, oferta acad茅mica, infraestructura, adem谩s del funcionamiento de distintas instancias tales como Secretar铆a, Vinculaci贸n con la Sociedad, Pastoral Universitaria, Bienestar Estudiantil, Biblioteca, Comunicaci贸n y Cultura y el Centro Psicol贸gico P. Emilio Gambirasio.

Las palabras de bienvenida a este evento festivo estuvieron a cargo del Vicerrector de la Sede, Antrop贸logo Jos茅 Juncosa, quien les dese贸 una grata vida universitaria y les invit贸 a 芦ejercitar un pensamiento conceptual que no solamente incluya an谩lisis, s铆ntesis, res煤menes o ensayos, sino a desarrollar un pensamiento narrativo que implica no solo comprender, sino poder contar experiencias o acciones de la vida acad茅mica禄.

Los asistentes disfrutaron de un acto cultural que cont贸 con la participaci贸n de algunos grupos culturales de la Sede Quito, entre ellos el de Danza Urbana (a cargo de la profesora Johanna Franco), Taichi y Woshu (instructor: Hugo Duque) y las bandas musicales 芦驴Qui茅n mat贸 a Jos茅 Tendentza?禄, formada por estudiantes de las carreras Comunicaci贸n Social y Psicolog铆a del campus El Gir贸n; 芦Promedio Cero禄, integrada por estudiantes de las carreras de Ingenier铆a Electr贸nica y Sistemas del Campus Sur y finalmente la banda 芦Zaiko禄, conformada por alumnos de Ingenier铆a Electr贸nica y Psicolog铆a.

De esta forma, los aspirantes conocieron diferentes espacios e instancias de la UPS, en donde pasar谩n algunos a帽os de su vida universitaria y recibir谩n una formaci贸n acad茅mica y humana.