UPS presentar谩 propuesta de innovaci贸n educativa

Una propuesta de innovaci贸n educativa a trav茅s de recursos multimediales e hipermediales de la Universidad Polit茅cnica Salesiana se propone potenciar el uso de los m煤ltiples lenguajes que ofrecen las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n.

La fase inicial del proyecto realizada por la carrera de Comunicaci贸n Social de la Sede Cuenca, concretiz贸 la producci贸n de 28 videos correspondientes a las c谩tedras de los docentes. Los videos ser谩n presentados ante la comunidad educativa el lunes 28 de marzo de 2016 desde las 11:00 en el Teatro Universitario Carlos Crespi.

Fernando Pes谩ntez, vicerrector docente de la UPS, manifest贸 que el objetivo de esta producci贸n es presentar con un video-lecci贸n, los resultados de aprendizaje que se espera alcanzar en cada una de las materias. Cada video muestra de manera din谩mica el recorrido por los diversos contenidos que ser谩n abordados y hacen 茅nfasis en los recursos, metodolog铆as e incidencia en el 谩mbito profesional y social de la carrera.

El vicerrector coment贸 que, para la UPS no es novedad hacer uso de las tecnolog铆as como mecanismo de inclusi贸n educativa. En esta perspectiva, mediante  el ambiente virtual de aprendizaje, la comunidad universitaria se apoya para su proceso formativo en los denominados objetos renovables de aprendizaje, que son insumos educativos de libre acceso o de autor铆a de los catedr谩ticos de la instituci贸n.

De igual manera, se帽al贸 que la acci贸n educativa de la universidad se orienta a generar un proceso de comunicaci贸n entre lo educativo, lo tecnol贸gico, la juventud, la interculturalidad y la sociedad.

La producci贸n audiovisual que se presentar谩 el pr贸ximo lunes fue realizada por un grupo de docentes de la carrera de Comunicaci贸n Social, con la participaci贸n activa de estudiantes, quienes asumieron el reto de dise帽ar sus propios objetos renovables de aprendizaje.