Docentes y estudiantes culminan cursos en direcci贸n de proyectos y motivaci贸n a la lectura

Docentes y estudiantes culminan cursos en direcci贸n de proyectos y motivaci贸n a la lectura

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El Superior de los Salesianos y Canciller de la UPS, P. Jorge Molina, presidi贸 el 30 de marzo la ceremonia de entrega de diplomas y certificados de los docentes y estudiantes que aprobaron los cursos de formaci贸n continua 芦Direcci贸n de Proyectos: bases para la competencia禄 organizado por la UPS y la Universidad Polit茅cnica de Madrid (UPM) y 芦Motivaci贸n a la lectura para el desarrollo del pensamiento cr铆tico禄, coordinado por la Direcci贸n de Gesti贸n de Talento Humano.

Acompa帽aron al Inspector, el Dr. Luis Tobar, vicerrector acad茅mico general, Juan Pablo Salgado, vicerrector de investigaci贸n, Jos茅 Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, Patricio Benavides, coordinador acad茅mico, Dr. Guillermo Pillajo, director de GTH as铆 como los directores de carrera Dra. Paz Guarderas, de Psicolog铆a, Germ谩n Ar茅valo de Ingenier铆a Electr贸nica, Tatiana Dranishnikov, de Ingenier铆a Civil y Diana Calero de Ingenier铆a en Biotecnolog铆a de los Recursos Naturales. La ceremonia se realiz贸 en el Aula Magna Fray Bartolom茅 de las Casas. 

En estos 煤ltimos meses se han desarrollado 27 cursos en diferentes 谩reas en los que han participado m谩s de 300 profesores, estudiantes y personal administrativo.  芦Debemos sentirnos orgullosos de la enorme capacidad demostrada por las carreras, unidades acad茅micas y administrativas implicadas en estos procesos. El reto de la formaci贸n continua es aprender estrategias, modalidades y recursos de la evaluaci贸n de los conocimientos para favorecer aprendizajes aut贸nomos, colaborativos y pr谩cticos禄, se帽al贸 el vicerrector Jos茅 Juncosa, quien aprovech贸 para resaltar como el Centro de Apoyo Cayambe ser谩 el primer espacio de formaci贸n continua de la Sede Quito. 

El P. Molina expres贸 que 芦la Universidad y todas sus iniciativas educativas atraviesan por transformaciones que nos exigen una actitud de aprendizaje continuo para comprender estos cambios y darles una respuesta colectiva. Celebro con ustedes los cursos de formaci贸n continua porque ratifica su esfuerzo para un crecimiento paulatino y constante禄.

El evento finaliz贸 con la proyecci贸n del video 芦Investigaci贸n en la UPS禄 que hace referencia al desarrollo de 谩mbito fundamental del quehacer universitario y que presenta las reflexiones producto del Congreso Investigaci贸n, Producci贸n Cient铆fica y Editorial Universitaria realizada en la Sede Cuenca.

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec