Inaugurado el Social Tech UPS: Feria tecnol贸gica, hackaton, marat贸n de video y conferencias

Inaugurado el Social Tech UPS: Feria tecnol贸gica, hackaton, marat贸n de video y conferencias

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

El Festival Universitario Social Tech UPS se inaugur贸 en el campus El Gir贸n con representantes de 6 universidades, 37 proyectos de investigaci贸n, 94 inscritos para la hackaton y 64 para la marat贸n de video. El acto inaugural cont贸 con la presencia del P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS, Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigaci贸n, Jos茅 Juncosa, vicerrector Sede Quito, Marlon S谩nchez, presidente del Infodesarrollo, Lola V谩zquez, directora t茅cnica de Vinculaci贸n con la Sociedad y el P. Marcelo Farf谩n, director de la Pastoral Universitaria. 

Al iniciar el evento, el P. Marcelo invit贸 a los presentes a destinar unos minutos de oraci贸n por las v铆ctimas del terremoto de la Costa. Luego, Lola V谩zquez dio las palabras de bienvenida destacando que 芦estos espacios son signos de cambio en las concepciones y pr谩cticas de los procesos acad茅micos, aqu铆 se incentiva e impulsa la investigaci贸n de forma colaborativa禄, dijo.

Las universidades que participaron en este evento fueron la Escuela Polit茅cnica Nacional (EPN), la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) de sus sedes Quito y Latacunga, la Universidad Tecnol贸gica del Norte (UTN), Universidad Tecnol贸gica Equinoccial (UTE) y la Universidad Iberoamericana (UI).  

Marlon S谩nchez destac贸 que Infodesarrollo agrupa a 35 organizaciones que trabajan en red buscando acercar la tecnolog铆a a la sociedad para encontrar soluciones a diferentes problemas. Como graduado de la carrera de Gerencia y Liderazgo, agradeci贸 a la UPS por abrir espacios de di谩logo 煤tiles para reforzar la construcci贸n de un conocimiento compartido y colectivo.

Para el Vicerrector de Investigaci贸n, 芦los espacios del coworking son los nuevos oratorios salesianos concebidos por Don Bosco, pues son lugares de encuentro basados en la confianza, en la solidaridad, en el apoyo, todo ello con el prop贸sito de cambiar la sociedad desde una educaci贸n humanizante禄.  Finalmente, el Rector invit贸 a los estudiantes a encontrarse, a realizar proyectos en conjunto y a encontrar la felicidad descubriendo nuevos caminos para construir sus sue帽os. 

Una vez terminado el acto de inauguraci贸n, los estudiantes inscritos iniciaron la hackaton y la marat贸n de video.  Los visitantes se dirigieron a conocer los proyectos ubicados en el Coliseo y a las charlas magistrales.

Participa en el Social Tech UPS, revisa la AGENDA

 

VER VIDEO de la inauguraci贸n

Ver noticia en www.ups.edu.ec