390 estudiantes de la Sede Quito participan en programas de Voluntariado Universitario Salesiano

Trecientos noventa estudiantes de la Sede Quito son parte de la experiencia del Voluntariado de Acci贸n Social (VAS) que se realiza en 45 instituciones eclesiales como parte del Voluntariado Universitario Salesiano. El objetivo del programa es permitir a los estudiantes una experiencia de la dimensi贸n social y pol铆tica de la fe,  favoreciendo una cultura de servicio, respeto, cercan铆a con el otro y encuentro intercultural desde una actitud evang茅lica de la compasi贸n, e inspirados en la opci贸n por los pobres.

Desde la Pastoral Universitaria se han implementado tres tipos de voluntariado: Voluntariado de Acci贸n Social (VAS), Voluntariado Misionero y Voluntariado Profesional. El primero de ellos est谩 vinculado a una de las c谩tedras universitarias dentro del 谩mbito de Raz贸n y Fe (Pensamiento Social de la Iglesia – PSI) y lo realizan estudiantes que toman esa c谩tedra en instituciones sociales de car谩cter eclesial hasta completar 30 horas.

El Voluntariado Misionero y el Voluntariado Profesional cuenta actualmente con ocho estudiantes interesados en entregar al menos un a帽o de vida al servicio de sectores vulnerables dentro o fuera del pa铆s.  Los j贸venes pertenecen a las carreras de Comunicaci贸n Social, Psicolog铆a, Gerencia y Liderazgo, Ingenier铆a Electr贸nica y Administraci贸n de Empresas.

Esta opci贸n est谩 pensada para aquellos universitarios que han concluido su preparaci贸n acad茅mica en la UPS y que est谩n dispuestos, luego de un proceso de formaci贸n, a poner a disposici贸n esta preparaci贸n profesional en diversas comunidades, insert谩ndose en instituciones dedicadas a los pobres en proyectos sociales, organizativos, educativos, de desarrollo, etc.

Si desea mayor informaci贸n sobre los tipos de voluntariado en la UPS puede ponerse en contacto con Silvia G贸mez, responsable del Programa de Voluntariado Universitario Salesiano de la Sede Quito al correo electr贸nico sgomez@ups.edu.ec