UPS y MIPRO firman convenio de cooperaci贸n interinstitucional

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y el Ministerio de Productividad firmaron un convenio de comodato en base al cual el Ministerio de Industrias y Productividad procedi贸 con la entrega de m谩quinas, equipos y accesorios para el Laboratorio de Control de la Seguridad de Bicicletas implementado en las instalaciones de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca.

El acto protocolario se desarroll贸 en la sala de sesiones del Vicerrectorado de la entidad salesiana de educaci贸n superior con la participaci贸n del Padre Javier Herr谩n, Rector de la UPS; C茅sar V谩squez, vicerrector de la Sede Cuenca y Nelson Jara, director del Laboratorio de Control de Seguridad de Bicicletas. Adem谩s, participaron Jorge Rosales, coordinador zonal 5 y Jaime Abril coordinador zonal 6 del Ministerio de Industrias y Productividad; Ana Cox, subsecretaria del sistema de la calidad de la productividad, Hugo Quintana, gerente de proyectos, y Danny Jara, director de Productividad Zonal 6. El acuerdo fue firmado por el Rector de la UPS y el Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Industrias y Productividad.

Este convenio nace con la intenci贸n de apoyar las iniciativas del Gobierno Nacional y fortalecer la vinculaci贸n con la industria y, en el caso espec铆fico, con la industria, los importadores y comercializadores de bicicletas en el Ecuador. La UPS y el MIPRO desarrollan e implementan conjuntamente este laboratorio con el fin de prever la seguridad de los usuarios de bicicletas que se comercializan en el pa铆s, realizando ensayos t茅cnicos en funci贸n de la norma INEN 4210.

Para ello y con la intenci贸n de cumplir con los requisitos previsto por la normativa vigente, se crea la compa帽铆a limitada Centro de Innovaci贸n Tecnol贸gica Universidad Polit茅cnica Salesiana CIA. LTDA. CITUPS, qui茅n se encargar谩 de la gesti贸n para la designaci贸n y acreditaci贸n del laboratorio mencionado.

Tras la firma del convenio las autoridades de la UPS y del MIPRO visitaron los laboratorios en donde se realizar谩n los trabajos del control de calidad de las partes de las bicicletas. Coincidieron en se帽alar que el convenio constituye un aporte importante a la industria azuaya y ecuatoriana, destacando como las alianzas entre academia e industria contribuyen al desarrollo del pa铆s.

<a href=禄https://www.researchgate.net/profile/Andrea_De_Santis_Piras禄>Andrea De Santis Piras on ResearchGate</a>