El Voluntariado de Acci贸n Social y la experiencia de los estudiantes de la UPS

El P. Marcelo Farf谩n, director de la Pastoral de la Sede Quito, acompa帽ado de su equipo de trabajo, se reuni贸 con representantes de instituciones de labor social para dialogar sobre la experiencia de los estudiantes de la UPS que realizan el voluntariado de acci贸n social, vinculada al 谩mbito de Raz贸n y Fe.

De las 99 instituciones que facilitan estos espacios para los estudiantes, asistieron representantes de: Hospeder铆a Campesina La Tola, Casa Hogar Breta帽a, Oratorio Mar铆a Auxiliadora, Hogar de Ancianos Coraz贸n de Mar铆a, Ministerio Cristiano Casa de mi Padre,  San Juan Bautista de Cotocollao, Asociaci贸n La Dolorosa de Cayambe, Pastoral C谩ritas de Conocoto, Centro de Reposo San Juan de Dios, Parroquia Hermano Miguel, sector La Magdalena, Hogar de Ancianos Nuestra Se帽ora de Las Lajas, Iglesia Santa Mar铆a del Camino, Chillogallo, Hogar Santa Luc铆a de Chillogallo, Uni贸n de Mujeres del Ecuador.

El Voluntariado de Acci贸n Social tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en una experiencia de dimensi贸n social y pol铆tica de fe que contribuya a la construcci贸n de una cultura de servicio, respeto, cercan铆a con el otro y encuentro intercultural, desde una actitud evang茅lica de compasi贸n e inspirados en la opci贸n por los pobres.

Los estudiantes asisten a instituciones eclesi谩sticas de car谩cter social para poder evidenciar la relaci贸n entre la fe y la vida, conocer el rostro de la iglesia Cat贸lica como instituci贸n social y de ayuda del pr贸jimo.

Durante este encuentro, los representantes manifestaron que la labor realizada por los estudiantes de la UPS est谩 enmarcado por su calidad humana y amor hacia los dem谩s. 芦Los chicos vuelven despu茅s de terminar su voluntariado a seguir prestando su ayuda禄,  dijo Arturo Gallardo, representante del Hogar de Ancianos Nuestra Se帽ora de las Lajas.

芦Los estudiantes de la UPS tienen un tinte diferente, el encuentro con los dem谩s es a trav茅s del hecho de compartir, el contacto directo y la preparaci贸n de charlas y talleres. Ellos dan la apertura hacia valores hospitalarios禄, dijo Alejandra Cevallos del Centro de Reposo San Juan de Dios.

El P. Marcelo invit贸 a los representantes de las instituciones a participar en la reuni贸n con los estudiantes entre el 3 al 7 de octubre para que conozcan m谩s a fondo el Voluntariado de Acci贸n Social, que apunta a una formaci贸n en valores desde la pr谩ctica cotidiana.