Estudiantes de la Sede Cuenca participan en Conferencias sobre educaci贸n sexual

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, a trav茅s de su Unidad de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, en coordinaci贸n con la Federaci贸n de Estudiantes de la UPS (FEUPS), y con el apoyo de la Sociedad Ecuatoriana de Sexolog铆a y Educaci贸n Sexual, organiz贸 una jornada de conversatorios educativos formativos que enfocaron dos temas de sumo inter茅s para los j贸venes universitarios. En el primer tema se analiz贸; 芦Las enfermedades de trasmisi贸n sexual y la planificaci贸n familiar禄 y el segundo fue sobre; 芦Componentes de la sexualidad: Erotismo y Reproducci贸n禄. La actividad tuvo como prop贸sito el contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de la UPS.

Las conferencias fueron disertadas por el Psic贸logo Cl铆nico Jorge Luis Escobar, secretario de la Sociedad Ecuatoriana de Sexolog铆a. La tem谩tica fue abordada con un enfoque diferente a la eminentemente biol贸gica y m谩s bien conjug贸 y armoniz贸 cuatro perspectivas sobre el tema: psicol贸gica, biol贸gica, social y espiritual. Este nuevo enfoque denot贸 un mensaje estrat茅gico para los j贸venes, invitados a manejar la sexualidad, con responsabilidad, conciencia y autoestima.

Al final los estudiantes asistentes se帽alaron su satisfacci贸n con las dos charlas por la cantidad y claridad de informaci贸n y de los  temas conversados sobre un tema para muchos delicado. La unidad de Bienestar Estudiantil est谩 empe帽ada en seguir desarrollando este tipo de eventos que van en beneficio de su alumnado.