Estudiantes proponen ideas innovadoras para la inclusi贸n

El Grupo de Investigaci贸n Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a Discapacidad (TICAD) desarroll贸, por segundo a帽o consecutivo, el Encuentro Formativo de Semilleros de Investigaci贸n dirigido a estudiantes de pregrado de la Sede Guayaquil.

El encuentro tuvo como finalidad brindar herramientas tecnol贸gicas y nuevos conocimientos sobre proyectos de TICS inclusivas a los alumnos que integran este grupo. 芦Lo que buscamos es que los estudiantes conozcan sobre proyectos inclusivos y se motiven a proponer ideas innovadoras en este campo禄, expres贸 Alice Naranjo, coordinadora del Grupo TICAD.

Durante el evento acad茅mico se cont贸 con la participaci贸n de Guelda Aurora Carballeda Arosemena de Trist谩n, coordinadora del Grupo de Investigaci贸n de Sistemas Computacionales de la Universidad T茅cnica de Panam谩 (UTP) quien, a trav茅s de videoconferencia, convers贸 con los estudiantes sobre la importancia de los trabajos inclusivos dentro de las instituciones de educaci贸n superior. Tambi茅n, se cont贸 con la participaci贸n de Aldo Garc铆a Giussepi, quien mostr贸 y explic贸 a los alumnos el equipo denominado ZAPPER, un electrocutador de par谩sitos, bacterias y virus.

Para Naranjo, estas actividades permiten que los estudiantes desarrollen de su creatividad e ingenio en la presentaci贸n de proyectos y prototipos que fortalecen el proceso de investigaci贸n en la UPS. 芦Cada periodo acad茅mico se dan capacitaciones para fomentar el trabajo de los semilleros y su productividad en el desarrollo de art铆culos de investigaci贸n, proyectos y prototipos禄, finaliz贸.

Conoce el sitio web del Grupo de Investigaci贸n Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a Discapacidad (TICAD)