QUITO: Docente y candidata a PHD Sonia Guaño participó en VII Congreso Internacional de Materiales en Colombia

Categoría: Noticias UPS

Del 29 de octubre al 1 de noviembre en Medellín, Colombia, se realizó el VII  Congreso Internacional de Materiales CIM 2013, evento académico que convocó a estudiantes, docentes y candidatos a PHD del continente americano. Como representante de la Universidad Politécnica Salesiana estuvo la Física Sonia Elizabeth Guaño Arias.

Guaño es docente de la Carrera de Ingeniería Electrónica y sus estudios de doctorado los realiza en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Su investigación se denomina «Síntesis y Caracterización de Óxido de ZincFotoluminscente con control microestructural» y planea ejecutar pasantías en los laboratorios de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, para reforzar su investigación sobre el manejo y uso de la microscopia electrónica

Su participación en el congreso fue gracias a una invitación del comité organizador quienes también le solicitaron formar parte del Comité Científico Internacional del evento, formando parte del cuerpo de jueces que evaluaron los resúmenes presentados por los precandidatos a ponentes.

Guaño fue distinguida como «charman» para dirigir la sesión de ponencias cuyo tema central fue Síntesis de Cerámicos. Durante su exposición presentó parte de los resultados de sus investigaciones.

Por Erika Vivanco, redacción web