Microsoft Ecuador lanza Windows 10 en la UPS

La C茅lula de Microsoft, de la carrera de Ingenier铆a de Sistemas de la sede matriz Cuenca, junto con Microsoft Ecuador y la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana-FEUPS, realiz贸 el pasado jueves el lanzamiento de Windows 10, a nivel nacional.

El acto de presentaci贸n se realiz贸 en el Auditorio Leonidas Proa帽o del centro de estudios superiores con la presencia de funcionarios de Microsoft Ecuador, autoridades universitarias, profesionales y estudiantes de las carreras relacionadas con la inform谩tica.

El rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Javier Herr谩n, sdb. en su intervenci贸n, manifest贸 que la educaci贸n no consiste solo en lograr el t铆tulo, sino que, al igual que los creadores de Windows 10, se debe propender a lograr productos reconocidos a nivel mundial, que puedan aportar a la sociedad.

Por su parte, el l铆der de la c茅lula Microsoft de la UPS, Andr茅s Andrade hizo una invitaci贸n a los presentes para que formen parte de ese grupo, reconocido a nivel mundial.

Jorge Gal谩n y Mateo L贸pez, integrantes de la c茅lula, presentaron las caracter铆sticas de Windows 10, y explicaron las razones de por qu茅 actualizarse al nuevo sistema operativo, que para la comunidad universitaria es gratuito y se puede descargar en la p谩gina personal de la universidad, pagina inicial /productos Microsoft. Otra novedad del sistema es que tiene un asistente virtual llamado Cortana, catalogado como el primer sistema operativo que incorpora di谩logos a trav茅s de mensajes de voz.

En la parte final del evento, los organizadores invitaron al p煤blico presente a participar en el festival de instalaci贸n de Windows 10, que se  realiz贸 durante la tarde en la UPS, en donde se entreg贸 a los visitantes discos con el sistema operativo Windows 10 y se indic贸 c贸mo instalarlo.