1er. Congreso de Educaci贸n, uso y abuso de drogas en Guayaquil.

La Asociaci贸n de Comunicadores Sociales, Periodistas Profesionales y Afines del Ecuador (ASOCOPE) y Producciones 芦EJ禄, con el apoyo de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, desarroll贸 el 26 y 27 de noviembre, el Primer Congreso Nacional sobre Educaci贸n, Uso y Abuso de Drogas.

El evento se desarroll贸 en el Aula Magna del Campus Centenario y tuvo como objetivo generar espacios de reflexi贸n compartida, intercambios de ideas y vinculaci贸n entre docentes, estudiantes con personas, grupos e instituciones interesadas en superar el grave problema social de la adicci贸n y comercializaci贸n de drogas en nuestra sociedad.

Los expositores fueron los doctores: Julieta Sag帽ay, 脡dgar Maz贸n, Francisco Andino, Ignacio Torres, Edmundo Vera Manzo, Arelis Marimon, Cristhian Zavala Guerrero, Joffre Jim茅nez, y el Ab. Abdal谩 Bucaram Pulley, quienes expusieron temas como: 芦Por un Ecuador sin H禄, 芦Da帽os globales de las drogas a nivel cerebral禄, 芦Adicciones: infecciones de transmisi贸n sexual/VIH SIDA禄, 芦La educaci贸n como elemento fundamental para la prevenci贸n de la adicci贸n y consumo de drogas禄, 芦Personalidad y Conducta adictiva禄, 芦Importancia de los grupos de NA en la recuperaci贸n禄, entro otros.

Al finalizar el evento el Grupo de Teatro 芦Reheart禄, integrando por j贸venes adictos en recuperaci贸n, presentaron la obra teatral 芦Saliendo de las drogas禄, como un acto que reflejaba las consecuencias fatales de las drogas en los j贸venes.