Estudiantes y docente de Comunicación Social en el 8vo Seminario Iberoamericano de Periodismo científico

Categoría: Noticias UPS

La Universidad Técnica del Norte (UTN) de la ciudad de Ibarra fue la sede del 8vo Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico el 13, 14 y 15 de noviembre a la que asistieron el profesor Armando Grijalva, los estudiantes Danny Escobar, Cristian Corral y Gabriela Vanegas de la carrera de Comunicación Social de la sede Quito.

Apostar a la divulgación científica como herramienta de construcción de ciudadanía y cambio climático  fue el eje central durante este seminario convocado por la Fundación Fidal, CIESPAL  y la UNESCO quienes desde 1999 se propusieron reunir a la mayoría de periodistas científicos, estudiantes e investigadores en los Seminarios Iberoamericanos de Periodismo Científico para involucrar al comunicador/a con los actuales retos ambientales, sociales y culturales que atraviesa el mundo.

Involucrar a las Universidades en la divulgación científica fue otro de los puntos propuestos en este primer día del congreso. Los decanos de algunas universidades propusieron  la comunicación y divulgación al servicio de la ciencia enfatizando como los comunicadores deben adaptarse a las reglas ya impuestas por el sistema y desde ese sentido tratar de divulgar el conocimiento.

El domingo 15 las instalaciones de la ciudad del conocimiento Yachay abrieron sus puertas para mostrar los adelantos y motivar al periodista científico en la construcción de ciudadanía para generar propuestas científicas, tecnológicas y educativas que permitan luchar contra el cambio climático.