Carrera de Comunicaci贸n Social presenta resultados de los proyectos de vinculaci贸n con la sociedad

La carrera de Comunicaci贸n Social de la sede Guayaquil realiz贸 el 1er. Coloquio sobre Proyectos de Vinculaci贸n con la Sociedad, evento desarrollado en el Sal贸n Auditorio con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre los resultados obtenidos por profesores y estudiantes en su labor social.

El evento estuvo presidido por el Econ. Andr茅s Bayolo, vicerrector de la Sede Guayaquil, la Mst. 脕ngela Flores, coordinadora acad茅mica de sede, la Ing. Wendy Luna, directora t茅cnica del Vinculaci贸n con la Sociedad, la Mst. Katiuska Flores, directora de la carrera de Comunicaci贸n Social y los docentes Ingrid Fiallos y Carlos Gavilondo.

Varios profesores compartieron con los asistentes sus experiencias y los frutos del trabajo realizado. En particular se presentaron los proyectos

• Biblioteca El Principito

• Mi historia, nuestras historias

• Literatura en movimiento 3

• Mi primer peri贸dico

• La comunicaci贸n a trav茅s de la lectoescritura creativa con las personas privadas de su libertad en el CDP de Guayaquil

• Mini escuela de comunicaci贸n para los emprendedores del programa

• Emprende Flom de la Fundaci贸n Leonidas Ortega Moreira de Guayaquil

• Kairos I y II

• Acceso a la cultura de los pobladores del barrio Cuba mediante la difusi贸n de obras cl谩sicas de la cinematograf铆a ecuatoriana

芦Esta es un 谩rea que permite generar espacios para los futuros proyectos de vinculaci贸n tanto de la carrera y como de la UPS禄, manifest贸 Flores.

Para el Mst. Dennis Chang, la creaci贸n de audiovisuales fomenta el aprendizaje y el desarrollo de habilidades relacionadas con el uso de herramientas de producci贸n, como en el caso de la carrera de Comunicaci贸n Social de la sede. 芦Cuando se escucha de los proyectos, como las experiencias de los chicos y de los docentes, no puedo dejar de entusiasmarme y ser parte de estos procesos禄, expres贸 el Ec. Bayolo.

Flores explic贸 que a lo largo de los diferentes semestres se han organizado ideas relacionadas con la responsabilidad y el compromiso social de la UPS con los sectores vulnerables de la urbe porte帽a. 芦Han sido los resultados esperados, creo que el compromiso de los docentes, estudiantes y sobre todo autoridades sigue firme禄, manifest贸.

Por otro lado, la Carrera se encuentra preparando la Semana de la Comunicaci贸n con la cual busca mostrar las principales actividades que realiza, el resultado del proceso de ense帽anza-aprendizaje y, sobretodo, generar participaci贸n de los estudiantes.