Becarios de la SENESCYT reciben charla de orientaci贸n universitaria

El Departamento de la Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil realiz贸 una charla con los estudiantes que tienen el 100% de la beca del estado con la finalidad de actualizar datos, conocer sus inquietudes y presentar los servicios de apoyo que brinda la UPS.

El evento, desarrollado en el Aula Magna del Campus Centenario, cont贸 con la asistencia de 60 universitarios y tuvo como objetivo contribuir al 茅xito acad茅mico y desarrollo humano de los becarios de la SENESCYT que estudian en la UPS a trav茅s del acompa帽amiento al estilo salesiano. 芦El programa consiste en que los estudiantes permanezcan en la universidad, aprueben cada materia de su carrera y culminen su profesionalizaci贸n禄, expres贸 la Lcda. Ver贸nica Salazar, responsable del proyecto.

Durante la charla, se habl贸 de los programas de Tutor铆as Acad茅micas las mismas que consisten en que los profesores est茅n acompa帽ando, de manera extraordinaria, a los becarios y estudiantes de los primeros semestres en aquellas materias en la cuales encuentran m谩s dificultades.

Por otro lado, la Consejer铆a Universitaria consistir谩 en ofrecer ayudar psicol贸gica en la parte de mediaci贸n acad茅mica, espiritual y pedag贸gica. 芦Los docentes realizar谩n estas actividades en horarios que no interfieran con sus clases. Este es uno de los beneficios m谩s fuertes que tenemos禄, finaliz贸 Salazar.