Culmin贸 II Simposio de Electricidad y Ciencias SEC2016

Superando todas las expectativas de los organizadores en cuanto a la participaci贸n de asistentes y conferencistas, culmin贸 II Simposio de Electricidad y Ciencias – SEC2016, realizado en la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Matriz Cuenca y organizado por la carrera de Ingenier铆a El茅ctrica.

El Simposio, que se desarroll贸 en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi, cont贸 con la presencia de excelentes y experimentados conferencistas, quienes tuvieron la oportunidad de disertar diferentes temas de actualidad. En el evento participaron m谩s de 300 personas entre estudiantes, docentes y public贸 en general vinculado con la ingenier铆a el茅ctrica, los mismos que aprovecharon de este espacio acad茅mico privilegiada para actualizar sus conocimientos profesionales.

El simposio present贸 charlas magistrales que enfocaron los temas:

• Impacto en la red el茅ctrica de nuevos servicios, tales como generaci贸n y almacenamiento distribuido, movilidad el茅ctrica y calentamiento por inducci贸n, disertado por el catedr谩tico cubano Miguel Castro Fern谩ndez del Instituto Superior Polit茅cnico Jos茅 Antonio Echeverr铆a de Cuba.
  • Conectividad Industrial enfocado al internet de las Cosas loT, dictada por Santiago Orellana de National Instruments.
  • Redes Inteligentes en el Ecuador, expuesta por Patricio Pesantez del proyecto SIGDE MEER.
  • Modelos avanzados para el uso planeamiento de la expansi贸n de sistemas inteligentes de transmisi贸n de energ铆a el茅ctrica presentada por Santiago Torres, catedr谩tico de la Universidad de Cuenca.

Andrea Egas, Subsecretaria de Energ铆a Renovable y eficiencia Energ茅tica SEREE-MERR, cerr贸 el ciclo de conferencias magistrales analizando el tema: Visi贸n y estrategia del MERR en el campo de la energ铆a renovable y eficiencia energ茅tica.

El simposio se complement贸 con la presentaci贸n de varios art铆culos cient铆ficos de autor铆a de los estudiantes de distintas universidades y personas de instituciones que se interesan del sector el茅ctrico.

El encuentro acad茅mico culmin贸 con la entrega de los respectivos certificados a los asistentes, quienes coincidieron en se帽alar el simposio como muy interesante. Los profesores de la carrera de Ingenier铆a El茅ctrica, organizadores del evento, se mostraron satisfechos por la gran acogida que tuvo la realizaci贸n de este Congreso y el apoyo de las autoridades universitarias.