UPS Sede Guayaquil presenta dos nuevos libros

En el Aula Magna de la Sede Guayaquil se realiz贸 la presentaci贸n de los libros 芦Viaje al centro de la ficci贸n禄 y 芦Segundo congreso salesiano de ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n para la sociedad禄 Memoria Acad茅mica. El primer texto fue elaborado por el master Augusto Rodr铆guez y el segundo coordinado por la Ph.D. Raquel Ayala junto a los masters Joe Llerena y Pablo Parra.

Al evento acad茅mico organizado por la Secretaria T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura de la UPS y el Vicerrectorado de la Sede Guayaquil, asistieron el P. Javier Herr谩n, sdb., Rector de la UPS, el economista Andr茅s Bayolo, vicerrector de sede, el Ph.D. Luis 脕lvarez, editor general de la instituci贸n, el Ph.D. Ricardo Silva, Rector del Instituto Superior de Tecnolog铆a 17 de Julio, Ciudad del Conocimiento Yachay y los autores de las obras literarias.

El Rector de la UPS, durante su intervenci贸n, destac贸 la importancia de la investigaci贸n como eje transversal del crecimiento intelectual de catedr谩ticos y estudiantes.

El texto 芦Viaje al centro de la ficci贸n禄, es una producci贸n que busca captar el mundo de la literatura en tres ejes importantes: lo emergente, haciendo referencia a la nueva poes铆a latinoamericana; lo residual, aquellos poetas tr谩gicos a los que debemos volver; y lo dominante, es decir, los escritores que son parte de un modelo mundial. 芦El libro abre la puerta a un espacio intelectual m谩s 铆ntimo que un escritor puede tener: sus lecturas禄, manifest贸 el master Jorge Rodr铆guez, profesor de la UPS, durante la lectura del pr贸logo escrito por el Dr. Rub茅n Medina de la Universidad de Wisconsin (EEUU).

Por otro lado, el ejemplar del 芦Segundo congreso salesiano de ciencia, tecnolog铆a e innovaci贸n para la sociedad Memoria Acad茅mica禄, es una recopilaci贸n de los trabajos investigativos presentados en el evento acad茅mico denominado CITIS 2015. 芦La visi贸n a mediano plazo es que el CITIS se convierta en un congreso referente en el pa铆s, con proyecci贸n nacional e internacional禄, manifest贸 la Ph.D. Ayala durante su intervenci贸n.

Una vez concluido el evento se procedi贸 a entregar los textos al p煤blico asistente. 芦Vemos que en la UPS nuestros profesores hacen investigaci贸n y me parece bien que compartan sus textos con los alumnos禄, expres贸 Diego Tandazo, estudiantes de la carrera de Comunicaci贸n Social.