Profesores se capacitan en direcci贸n de proyectos de innovaci贸n educativa

En el Centro de Convenciones Baguanchi se desarrolla el curso en Competencias de proyectos de innovaci贸n educativa dictado por el Grupo de Investigaci贸n en Planificaci贸n y Gesti贸n Sostenible del Desarrollo Rural Local (GESPLAN) de la Universidad Polit茅cnica de Madrid (UPM). El curso, dirigido a los grupos de investigaci贸n y los profesores de la UPS, se realiza con el objetivo de facilitar una perspectiva general sobre la direcci贸n de proyectos, fundamental para el desarrollo de estudios cient铆ficos.

La modalidad del curso es semipresencial, basado en un proceso de ense帽anza 70% online a trav茅s de la plataforma 芦Moodle禄 de la UPM, y 30% en sesiones de asistencia obligatoria durante los d铆as 5 y 6 de septiembre. Los docentes dispondr谩n del apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje del Gabinete de Tele-Educaci贸n de la UPM.

Alrededor de 92 profesores e investigadores de la sedes Cuenca, Guayaquil y Quito participan del seminario dictado por el Dr. Ignacio de los R铆os y el Mgst. Ram贸n Zamorano, catedr谩ticos investigadores de la UPM.

Los temas presentados por los catedr谩ticos espa帽oles son 芦La dimensi贸n t茅cnica de la Direcci贸n de Proyectos de Innovaci贸n Educativa禄 y el  芦Seguimiento de elementos de competencia: La dimensi贸n t茅cnica de la Direcci贸n de Proyectos (II)禄.

Los conocimientos y habilidades desarrolladas en el curso permitir谩n el desarrollo y la ejecuci贸n de diversos proyectos educativos en beneficio de los estudiantes de la UPS y de la sociedad ecuatoriana.