UPS firma convenio de cooperaci贸n acad茅mica con Chongqing Technology and Business University de China

El Rector de la Chongqing Technology and Business University (CBTU) de China, Ph.D. Sun Fangcheng, visit贸 la Universidad Polit茅cnica Salesiana con el fin de reunirse con el P. Javier Herr谩n G贸mez, rector de la UPS y proceder a la firma de un convenio de cooperaci贸n acad茅mica entre la dos instituciones.

El convenio de cooperaci贸n interinstitucional tiene el prop贸sito de realizar proyectos de investigaci贸n conjuntos, seminarios acad茅micos, intercambios de estudiantes, docentes e investigadores, as铆 como la producci贸n conjunta de publicaciones, documentaci贸n cient铆fica y pedag贸gica.

En el encuentro las autoridades mantuvieron un di谩logo que aprovecharon para conversar sobre una serie de aspectos en los cuales se fundamenta el convenio:

• Las dos instituciones universitarias se comprometen a convalidar los cursos realizados en la instituci贸n asociada en referencia al sistema reconocido como, Sistema de Transferencia de Cr茅ditos Europeo (ECTS).

• Las universidades ser谩n las que decidan el n煤mero de cr茅ditos y el nivel de educaci贸n que los estudiantes reciban en el intercambio.

• Los alumnos que formen parte de un programa de intercambio deber谩n cumplir con el requisito de estar matriculados oficialmente en la universidad de origen.

Tras cumplir con la firma del acuerdo, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sede Matriz Cuenca, particularmente por los laboratorios de Ingenier铆a Mec谩nica. La visita fue ocasi贸n para la presentaci贸n de la placa del laboratorio Sino-Ecuador Joint Laboratory of Intelligent Manufacturing and Condition Monitoring en conmemoraci贸n de la alianza, acto efectuado por de los rectores de la instituci贸n.