Grupo TICAD capacita a personas con discapacidad visual en temas inform谩ticos

Grupo TICAD capacita a personas con discapacidad visual en temas inform谩ticos

 

 

La carrera de Ingenier铆a en Sistemas de la Sede Guayaquil inici贸, el pasado 30 de mayo, los cursos denominados 芦NVDA con Windows 8禄 e 芦Introducci贸n a la inform谩tica禄, destinados a personas con discapacidad visual.  Las capacitaciones culminar谩n el 14 de junio. 

Las actividades son desarrolladas por el Grupo de investigaci贸n sobre Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n Asociadas a Discapacidad (TICAD), el Centro de Apoyo a la Inclusi贸n (CAI), el grupo de semilleros de investigaci贸n y voluntariados por la inclusi贸n, y forman parte de las capacitaciones gratuitas que la UPS brinda a fin de facilitar la autonom铆a de las personas con discapacidad.

        
El NonVisual Desktop Access (NVDA) es una herramienta de software libre que permite que las personas con discapacidad desenvolverse dentro de su entorno profesional. 芦En el curso de NVDA el asistente aprende el uso del lector de pantalla de software libre y gratuito. Es un sistema de uso apropiado para personas con discapacidad visual o baja visi贸n禄, expres贸 la master Alice Naranjo, coordinadora del grupo TICAD.

En la capacitaci贸n sobre Introducci贸n a la inform谩tica se familiariz贸 al asistente con el computador y aplicaciones de comando para operar la PC.  芦El proyecto busca facilitar la inserci贸n mundo laboral de las personas con discapacidad禄, manifest贸 Wladimir Velasco, capacitador del evento.  

Los cursos contaron con el aval de la Fundaci贸n Once para Am茅rica latina (FOAL), 脕gora y la Federaci贸n Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE). Al finalizar la capacitaci贸n se entregar谩 un certificado de asistencia a los participantes.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec