Jóvenes del ASU planifican acciones para los damnificados de Manabí y Esmeraldas

Categoría: Noticias UPS

Miembros de la Pastoral Juvenil Salesiana, Centro de Escucha y el Área de Razón y Fe de la sede Guayaquil, se reunieron plantear acciones de apoyo a los damnificados de la Provincia de Manabí y Esmeraldas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

El Lcdo. Roberto Briones, coordinador de la Pastoral Juvenil Salesiana informó que el Encuentro Nacional ASU quedó suspendido, de acuerdo al comunicado emitido por el Rector de la UPS, PhD. Javier Herrán Gómez, a fin de proyectar acciones solidarias para los damnificados de Manabí y Esmeraldas.

«…Estimados universitarios y universitarias no nos encontraremos en Guayaquil, pero debemos crear un encuentro permanente en el que nazcan ideas que se concreten en proyectos autosustentables y de impacto social, que sean innovadores para crear desarrollo donde se presentó el desastre, para fortalecer ánimos donde se sintió cansancio. Ustedes marcáis el ritmo y estilo de una nueva sociedad de dignidad y solidaridad, contad en este camino con todos los que formamos la UPS.», manifestó la máxima autoridad a través de correo electrónico.
Líderes, integrantes de las varias agrupaciones y el equipo de la Pastoral Juvenil, ultiman detalles para movilizarse en los próximos días a la zona del desastre y entregar las donaciones. Alimentos no perecibles, agua, colchones, medicinas, ropa, toallas, toldos, etc., serán entregados a los organismos encargados de recibir la ayuda humanitaria.

«Mientras tanto, se continua trabajando en la difusión de la campaña de ayuda solidaria dirigida a estudiantes, docentes, administrativos y público en general. Acérquense a la oficina de la Pastoral Juvenil, quien en coordinación con la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (FEUPS), sigue recibiendo las donaciones como centro de acopio oficial», informó Roberto Briones.